Galería Helga de Alvear presenta la exposición Shadows of Light, donde el alemán Axel Hütte presenta una serie de fotografías sobre el paisaje arquitectónico. Son trabajos de 1985 en gran formato, acompañados de obras más recientes que retratan interiores y exteriores de la arquitectura veneciana. Frente a las imágenes de Venecia, se encuentran otras fotografías de urbes localizadas en Japón y Malasia, dónde se retratan vistas nocturnas de estas ciudades. La exposición Shadows of Light continúa la línea que ha definido la obra de Hütte a lo largo de su carrera, con piezas que se caracterizan por su realismo, distancia y objetividad.

 

La novedad es la presentación de su primera obra audiovisual Attonitus: un viaje en la noche estrellada de universos paralelos, y que captura la caída de meteoritos y la muerte de los cometas.

 

Axel Hütte estudió junto a otros artistas que se han consolidado en el mundo de la fotografía como Thomas Struth, Candida Höfer o Thomas Ruff. Su obra refleja el carácter estricto de la Escuela de Düsseldorf.

 

Axel Hütte estudia en la Kunstakademie de Düsseldorf con Bernd y Hilla Becher, continúa su formación en París y Londres. Empieza a exponer su obra en la década de los ochenta. Su carrera artística se refleja en las numerosas galerías y museos internacionales donde ha expuesto; desde el Fotomuseum Winterthur (1997) a la Kunsthalle de Hamburgo (1993). También ha participado en exposiciones colectivas dentro del Centre Pompidou (1994) y en el Guggenheim New York (1998). Dentro del Estado Español, su obra se ha expuesto en el IVAM (2009), la Fundación Telefónica (2008) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (2004).

 
Fondaco die Tedeschi, Italy

Santa Maria de Frari, Venice

Ca Corner Della Regina, Venice

Fukuoka, Japan

Palazzo Barbarigo Musica, Italy

Museo Archeologico, Venice

Shadows of Light

Shadows of Light

Shadows of Light

Shadows of Light

Shadows of Light

Ca' Rezzonico

Shadows of Light

Shadows of Light

Shadows of Light