La Galería Helga de Alvear presenta la exposición Lot compuesta por dos nuevas instalaciones de Elmgreen & Dragset. El dúo artístico transforma el espacio de la galería en una sala de subastas y en un almacén de arte. Las modificaciones visuales y acústicas acentúan la percepción de los visitantes de cada espacio, dando como resultado dos experiencias muy diferentes.

 

En proyectos anteriores como Please, keep quiet! (2003), los artistas modificaron una sala de exposiciones de la SMK-National Gallery de Dinamarca en Copenhague en una sala de hospital estéril. The Welfare Show (2006) en la Serpentine Gallery de Londres -entre otros lugares-, consistió en un complejo de pasillos, salas de espera y espacios administrativos, con diferentes repeticiones. En la 53ª Bienal de Venecia de 2009 rediseñaron los pabellones de Dinamarca y Noruega en las casas de ricos coleccionistas de arte con su aclamada exposición The Collectors, y en el Victoria & Albert Museum modificaron las antiguas galerías de textiles en la gran casa familiar de un arquitecto desilusionado con Tomorrow (2013).

 

Actualmente Elmgreen & Dragset han transformado el PLATEAU del Samsung Museum of Art de Seúl en un aeropuerto disfuncional con su espectáculo Aéroport Mille Plateaux (hasta el 18 de octubre). Sus próximos proyectos incluyen una exposición individual en el UCCA de Beijing, a partir de enero de 2016.
 
Storaged 2015. Cortesía de los artistas y Galería Helga de Alvear

Storaged 2015. Cortesía de los artistas y Galería Helga de Alvear

Storaged 2015. Cortesy by the artists & Galería Helga de Alvear

Storaged 2015. Cortesía de los artistas y Galería Helga de Alvear

Secondary 2015. Cortesía de los artistas y Galería Helga de Alvear

Secondary 2015. Cortesy by the artists & Galería Helga de Alvear