Marcel Dzama realiza su primera exposición individual en la Galería Helga de Alvear. Con un proyecto realizado ex profeso para el espacio sito en la madrileña calle de Doctor Fourquet, el artista canadiense hunde sus raíces, una vez más, en la historia de la ilustración tradicional con referencias visuales que nos remiten a los clásicos de los años 20 y 30 del pasado siglo. Dando rienda suelta a los motivos españoles, casi como en el desfile de un circo, se pasean ahora Don Quijote, toros y toreros, bailaoras y un perverso personaje —nuevo en su mundo— de sexualidad ambigua y ataviado con vestimentas de de lunares, junto con detalles tomados de dibujos de Goya y citas de Federico García Lorca.

An Arrow With No Target (detalle)

Marcel Dzama, An Arrow With No Target (detalle), 2009. Tinta y acuarela sobre papel

Delila’s Dance

Marcel Dzama, Delila’s Dance, 2010. Vista de la instalación. Cortesía del Artista y Galería Helga de Alvear, Madrid. Foto: Joaquín Cortés

Dialogues With Prophets

Marcel Dzama, Dialogues With Prophets, 2009. Tinta y acuarela sobre papel. 67 x 97 cm

Delila’s Dance

Marcel Dzama, Delila’s Dance, 2010. Vista de la instalación. Cortesía del Artista y Galería Helga de Alvear, Madrid. Foto: Joaquín Cortés

An Arrow With No Target

Marcel Dzama, An Arrow With No Target, 2009. Tinta y acuarela sobre papel. 107 x 156 cm

Delila’s Dance

Marcel Dzama, Delila’s Dance, 2010. Vista de la instalación. Cortesía del Artista y Galería Helga de Alvear, Madrid. Foto: Joaquín Cortés

Delila’s Dance

Marcel Dzama, Delila’s Dance, 2009. Tinta y acuarela sobre papel. 68 x 194 cm

Delila’s Dance

Marcel Dzama, Delila’s Dance, 2010. Vista de la instalación. Cortesía del Artista y Galería Helga de Alvear, Madrid. Foto: Joaquín Cortés

The Possibilities of the Rider’s Song

Marcel Dzama, The Possibilities of the Rider’s Song, 2009. Tinta y acuarela sobre papel. 68 x 194 cm

Un Lustful Vals

Marcel Dzama, Un Lustful Vals, 2009. Tinta y acuarela sobre papel. 46 x 39 cm

Delila’s Dance

Marcel Dzama, Delila’s Dance, 2010. Vista de la instalación. Cortesía del Artista y Galería Helga de Alvear, Madrid. Foto: Joaquín Cortés