Después de formarse en diseño de teatros y de iglesias en la Akademie der Bildenden Künste, Múnich (1987-89), estudia en la Kunstakademie Düsseldorf (1989-92), en el Goldsmiths College, Londres (1993-94) y en la Rijksakademie van Beeldende Kunsten, Ámsterdam (1995). En 1993 inicia una particular revisión de la fotografía - y desde 1999, de la película en 35 mm - como medio de documentación objetiva, asunto que le ha brindado reconocimiento internacional. Demand se apropia de imágenes de diversas fuentes, generalmente alusivas a hechos históricos o políticos, que reconstruye con papel y cartón a escala real y tras someterlas a una iluminación neutra e intensa, las fotografía para, finalmente, destruirlas. Tras una apariencia real, un trabajo de eliminación de detalles superfluos, texturas, efectos del tiempo y acción, acaba por revelar su artificio y obliga al espectador, extrañado, a cuestionarse sobre la verdad y la verosimilitud, sobre lo real y su representación y sobre cómo los media articulan nuestra memoria.

Desde que en 1991 realizara su primera individual y representara a su país en la Bienal de São Paulo (2004), ha mostrado su obra en los principales museos: Tate Britain, Londres (1999); Foundation Cartier, París (2000); Aspen Art Museum, Aspen; De Appel, Ámsterdam; Sprengel Museum, Hanóver (2001); Castello di Rivoli, Turín (2002); MoMA, Nueva York (2005); MMK, Frankfurt, y Serpentine Gallery, Londres (2006); IMMA, Dublín (2007), Hamburger Kunsthalle, Hamburgo (2008); Neue Nationalgalerie, Berlín, y Museum Boijmans Van Beuningen, Róterdam (2009); Museum Moderner Kunst Stiftung Ludwig Wien, Viena (2010); Des Moines Art Center, Des Moines (2010, 2012); y Museum of Contemporary Art, Tokio (2012).
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