Thomas Locher (Munderkingen, Alemania, 1956) presenta su segunda exposición en la Galería Helga de Alvear. La muestra, que lleva por título Absent Things, indaga en la relación entre el lenguaje y la economía, así como en la influencia que ambos ejercen sobre el individuo.

 

Pionero en el arte neo-conceptual desde finales de la década de 1980, Thomas Locher examina en su producción las reglas del lenguaje y las complejas vías que rigen su funcionamiento, especialmente en el contexto económico y legal, aspecto que le ha valido el reconocimiento internacional. En esta ocasión, a través de una serie de imágenes, Locher trata aspectos como los intercambios, los obsequios, las mercancías o las estructuras de confianza y credibilidad, teniendo en cuenta tanto sus implicaciones políticas como su impacto en la vida cotidiana de las comunidades humanas.

 

En todas las obras de la exposición Absent Things se yuxtaponen conceptos aparentemente contradictorios para generar un diálogo abierto entre sus diferentes elementos y con el propio espectador. El artista recurre a la dialéctica, confiriendo a cada obra nuevos significados políticos y psicológicos que surgen de la interacción entre imagen y lenguaje. En definitiva, Thomas Locher relativiza los principios y normas establecidos como herramienta para explorar las implicaciones políticas inherentes a la estructura del lenguaje, así como su impacto en la sociedad y el comportamiento humano.

 

1-9

SMALL GIFT. TO GIVE. GIVING. GIVEN. GIFT, IF THERE IS ANY ... (J.D.) #8

Absent Things

Absent Things

Absent Things

It's analysis shows that it is...

SMALL GIFT. TO GIVE. GIVING. GIVEN. GIFT, IF THERE IS ANY ... (J.D.) #5

Absent Things

1-15

Absent Things